Queridos alumnos de primero, segundo y tercer año:
Les estoy presentando a continuación la hoja que tienen que descargar para pegar en sus cuadernos. En las mismas encontrarán las Unidades que abordaremos en cada año y las pautas de trabajo de este año 2016.
Para las pautas de primer año, haz click aquí.
Para las pautas de segundo año, haz click aquí.
Para las pautas de tercer año, haz click aquí.
¿Qué estás buscando?
TRABAJO PRÁCTICO MALVINAS: Material para tercer año
Les comparto el link para descargar la presentación en donde se aborda el concepto y la lógica del MAPEO COLECTIVO, punto importante del Trabajo N°3.
Para visualizarlo, haz click aquí.
sábado, 9 de abril de 2016
viernes, 25 de marzo de 2016
Unidad 1: Del Paleolítico a la Revolución del Neolítico - Primer año - 2016
1. Explica cuáles son las distintas respuestas sobre el origen del género humano.
2. ¿De qué hablamos cuando hablamos de "evolución"?
3. a.Según tu opinión, ¿a qué se llamó "proceso de hominización"?
b. Menciona cuáles son las características particulares de los homínidos.
4. ¿A qué se llamó Paleolítico?¿Cómo se llamó nuestro antepasado más antiguo?
5. ¿Cuándo surge y qué significa el "género Homo"? Menciona sus ejemplares más importantes y las características más destacadas de cada uno de ellos.
Etiquetas:
Historia 1er Año
domingo, 20 de marzo de 2016
Unidad 1: Las Revoluciones americanas y su contexto para inicios del Siglo XIX - Tercer año - 2016
1) ¿Cuál es la razón que lleva al Comodoro Home Popham a despachar una invasión a Bs. As.?¿Qué pretendía aprovechar?
2) 1° Invasión inglesa:
- Puntos importantes y destacados de la misma.
- ¿Cuál es la actitud de Sobremonte?
- ¿Cuál es su consecuencia?
3) Menciona qué regimientos tuvieron lugar en el combate y quiénes lo formaban.
4) 2° Invasión inglesa:
- ¿Cómo se dió?
- ¿Quién fue Martín de Álzaga y por qué se destacó?
5) Enumera qué consecuencias tuvieron las Invasiones Inglesas a Buenos Aires.
Etiquetas:
25 de Mayo - 200 años,
Historia 3er Año
Unidad 1 - Las transformaciones de las sociedades europeas desde el Siglo XII hasta el XVI - Segundo año 2016
1. ¿A quiénes se llamo burgueses y por qué se dice que "cambiaron la visión del mundo" que se tenía hasta entonces?
2. ¿Cómo se dio el proceso de formación de los Estados Modernos?
3. ¿A qué se llamó Renacimiento y qué fue el Humanismo? Comenta sus características más importantes.
4. ¿Cuáles eran las rutas comerciales antes de los viajes de exploración? Explica por qué las rutas comerciales por "tierra" estaban anuladas para el hombre europeo.
Etiquetas:
Historia 2do Año
domingo, 13 de marzo de 2016
Primer año 2016: Documentos para trabajar en las primeras semanas
Querid@s alumn@s: les estoy dejando aquí los documentos con los que trabajaremos en las primeras semanas.
Son textos con los que pondremos en práctica las técnicas de estudio, lectura y selección de ideas principales y secundarias.
Nos vemos en la semana!!
Buen fin de semana.
¿Qué son las Ciencias Sociales? - Descargar.
Texto de estudio 1ero 2016 - Descargar.
Son textos con los que pondremos en práctica las técnicas de estudio, lectura y selección de ideas principales y secundarias.
Nos vemos en la semana!!
Buen fin de semana.
¿Qué son las Ciencias Sociales? - Descargar.
Texto de estudio 1ero 2016 - Descargar.
Etiquetas:
Historia 1er Año
viernes, 17 de abril de 2015
domingo, 31 de agosto de 2014
jueves, 12 de junio de 2014
¿Cómo se redacta una cita bibliográfica y cómo se presenta la bibliografía en un Trabajo?
Queridos alumnos: les presentamos, como herramienta para las
distintas materias y Trabajos, distintas formas de citar fuentes y textos, como
de presentar la Bibliografía. La intención es que puedan tenerlas en cuenta y
aplicarlas cada vez que lo necesiten. Aquí, están...
¿Para qué debemos citar?
Para:
·
Ampliar un texto.
·
Reforzar o aclarar una idea.
·
Argumentar o referir a las fuentes en las que
está fundamentado el trabajo.
·
Remitir a otras secciones del texto.
·
Iniciar una discusión.
·
Dar una definición.
¿Qué se cita?
·
Las ideas, opiniones o teorías de otra persona.
·
Cualquier dato, estadística, gráfica, imagen
–cualquier información- que no sea de conocimiento público (hechos para los que
no es necesario citar la fuente).
·
Cualquier referencia a las palabras de otra
persona.
·
El parafraseo de las palabras de otra persona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
CUADRO DE REINADOS Y DINASTÍAS - Edad Moderna
Queridos alumnos: estoy subiendo al Blog el cuadro de Reinados y Dinastías que les va a permitir entender quién reinaba al mismo tiempo en los distintos estados durante la Edad Moderna.
Espero les sirva y lo aprovechen...
REVOLUCIÓN FRANCESA - Presentación
Queridos alumnos y alumnas: acá tienen a su disposición el archivo la Presentación de la Revolución Francesa que estaré usando en clases en estos últimos días.
Espero les sirva y lo puedan ver, para comprender mejor el proceso.
Éxitos!!!