Por nuestra soberanía...

Por nuestra soberanía...
...nunca dejemos en el olvido a nuestros excombatientes...a nuestras Islas

Para conocer a los verdaderos responsables...

Para conocer a los verdaderos responsables...
...por favor...nunca más...

TRABAJO PRÁCTICO MALVINAS: Material para tercer año

Les comparto el link para descargar la presentación en donde se aborda el concepto y la lógica del MAPEO COLECTIVO, punto importante del Trabajo N°3.
Para visualizarlo, haz click aquí.

miércoles, 4 de mayo de 2016

UNIDAD 2: "Los Estados de Oriente: los pueblos de la Mesopotamia y Egipto" - Primer año - 2016

1. El Cercano Oriente:
Marca en el mapa N°1 presentado por el profesor, las subregiones en las que se divide el cercano oriente y explica cada una. Te podes orientar con el mapa de la pág. 66 del libro.
¿Cuáles fueron los primeros pueblos que ocuparon la región?

2. Mesopotamia: ¿qué significa el término?
En el mapa N°2 presentado por el docente, marca las 3 regiones en las que se divide la Mesopotamia y los dos ríos principales que darán vida a los distintos pueblos. Te podes orientar con la pág. 68 del libro.

3. Ciudades – Estado en Súmer: Sumerios o súmeros.
Organización social: explica cada grupo.
¿Qué fue el Ziggurat?


4. Acadios:
¿Desde dónde provienen? ¿Qué particularidad o cambio político presentan en la región?
Sargón el Antiguo: ¿cómo dominó a las ciudades sumeras y cómo mantuvo la unidad del Imperio?

5. Amorreos:
¿Cuál es su origen?
Hammurabi: ¿quién fue y por qué se lo recuerda en la Historia Universal?

6. Egipcios:
En el mapa N°3 entregado por el docente marca los siguientes puntos: Río Nilo – Bajo Egipto – Alto Egipto – Menfis – Tebas – Mar Rojo – Mar Mediterráneo – Desierto de Nubia – Desierto de Libia – Desierto Oriental. Te podes ayudar con el mapa de la pág. 76 del libro.
¿Qué sucede entre el Bajo y Alto Egipto para el tercer milenio a.C.?

7. Explica por qué razón los egipcios disfrutaron de un suelo fértil en el medio del desierto.

8. ¿Qué sucedió con las Coronas hacia el 3100 a.C.?
Organización política: explica sus características más importantes.

9. Menciona los distintos grupos sociales y explica cada uno.

10. Menciona los dioses más importantes y sus características.
¿Qué sucedió con la reforma de Akhenatón?
Explica brevemente por qué y cómo se daba el proceso de momificación.

11. Arquitectura egipcia: describi qué fueron las mastabas, las pirámides y los hipogeos.


No hay comentarios:

Una prioridad en la agenda Política Argentina

Una prioridad en la agenda Política Argentina
El reclamo sobre las Malvinas no cesa

CUADRO DE REINADOS Y DINASTÍAS - Edad Moderna

Queridos alumnos: estoy subiendo al Blog el cuadro de Reinados y Dinastías que les va a permitir entender quién reinaba al mismo tiempo en los distintos estados durante la Edad Moderna.
Espero les sirva y lo aprovechen...

REVOLUCIÓN FRANCESA - Presentación

Queridos alumnos y alumnas: acá tienen a su disposición el archivo la Presentación de la Revolución Francesa que estaré usando en clases en estos últimos días.
Espero les sirva y lo puedan ver, para comprender mejor el proceso.
Éxitos!!!

Documental "Andresito": ¿Quién fue?