Por nuestra soberanía...

Por nuestra soberanía...
...nunca dejemos en el olvido a nuestros excombatientes...a nuestras Islas

Para conocer a los verdaderos responsables...

Para conocer a los verdaderos responsables...
...por favor...nunca más...

TRABAJO PRÁCTICO MALVINAS: Material para tercer año

Les comparto el link para descargar la presentación en donde se aborda el concepto y la lógica del MAPEO COLECTIVO, punto importante del Trabajo N°3.
Para visualizarlo, haz click aquí.

domingo, 3 de julio de 2016

Unidad 4 - Segundo año: Los Estados europeos bajo el Régimen Absolutista - 2016

1.        
a.    ¿Cuáles son las características más importantes de los sistemas Absolutistas o centralizados de gobierno?
b.       ¿Qué beneficio recibía el Rey al asumir que su gobierno “era de origen divino”?
2.       Hubo pensadores que defendieron y sostuvieron este tipo de sistemas. Explica el fundamento de: Jacques Bosset, Jean Bodin y Thomas Hobbes.


3.       Francia durante el reinado de Luis XIV:
a. Para 1610, Luis XIII era el Rey de Francia, pero gobernaba junto a otra figura muy particular en ese tiempo. ¿Quién era y por qué se destacó su figura?
b. ¿Cómo asume el trono Luis XIV?
c. Menciona las medidas de gobierno más importante durante su reinado.
d. ¿Por qué recibía el apodo de “Rey Sol”?
4.       La Revolución Inglesa y la Gloriosa Revolución del Siglo XVII: a diferencia de Francia, en Inglaterra el proceso del Absolutismo Monárquico finalizará, en el siglo XVIII, con el establecimiento de una Monarquía Constitucional. Completa los conceptos que se presentan a continuación en relación a cada Rey.
a. Jacobo I:
- Menciona sus medidas de gobierno que más se han cuestionado.
b. Carlos I:
- Petición de Derechos.
- Ship Money.
- Conflictos con Oliver Cromwell.
- Primera y segunda Guerra Civil.
c. Oliver Cromwell:
- República.
- Lord Protector.
- ¿De qué se valió Cromwell para gobernar?
d. Carlos II:
- Primer problema o conflicto.
- Ley del Parlamento de 1673.
e. Jacobo II:
- Medida que comparte con el Rey francés Luis XIV.
- Guillermo de Orange.
- ¿Qué sucede en 1689?
5.       La Economía europea en los Absolutismos: ¿Qué fue el Mercantilismo y qué se buscaba con los monopolios comerciales?
6.       Guerra de los 30 años (1618 – 1648). P.85.
a.       ¿Por qué surge y qué bandos se enfrentan?

b.       ¿Cuándo finaliza la contienda y cómo?

No hay comentarios:

Una prioridad en la agenda Política Argentina

Una prioridad en la agenda Política Argentina
El reclamo sobre las Malvinas no cesa

CUADRO DE REINADOS Y DINASTÍAS - Edad Moderna

Queridos alumnos: estoy subiendo al Blog el cuadro de Reinados y Dinastías que les va a permitir entender quién reinaba al mismo tiempo en los distintos estados durante la Edad Moderna.
Espero les sirva y lo aprovechen...

REVOLUCIÓN FRANCESA - Presentación

Queridos alumnos y alumnas: acá tienen a su disposición el archivo la Presentación de la Revolución Francesa que estaré usando en clases en estos últimos días.
Espero les sirva y lo puedan ver, para comprender mejor el proceso.
Éxitos!!!

Documental "Andresito": ¿Quién fue?