Por nuestra soberanía...

Por nuestra soberanía...
...nunca dejemos en el olvido a nuestros excombatientes...a nuestras Islas

Para conocer a los verdaderos responsables...

Para conocer a los verdaderos responsables...
...por favor...nunca más...

TRABAJO PRÁCTICO MALVINAS: Material para tercer año

Les comparto el link para descargar la presentación en donde se aborda el concepto y la lógica del MAPEO COLECTIVO, punto importante del Trabajo N°3.
Para visualizarlo, haz click aquí.

jueves, 12 de mayo de 2016

TRABAJO PRÄCTICO N°1: Las Primeras Civilizaciones de la antigüedad. Sus creencias - Primer año 2016.

Las Primeras Civilizaciones de la antigüedad. Sus creencias.

1. Busquen en internet o en diversas fuentes, dos o tres mitos sobre el origen de la humanidad. Mencionen en origen de cada uno.

2. En el grupo, busquen información sobre algún pueblo cazador - recolector americano actual. Imagninen que tienen que hacer una campaña de defensa de su modo de vida. Para ello, organicen modelos de afiches, folletos o discursos para presentar la defensa.


3. En las sociedades chinas e india surgieron grandes movimientos religiosos y filosóficos que aún existen en la actualidad y que cuentan con millones de seguidores: el hinduísmo, el budismo y el taoísmo. Elijan uno de ellos y respondan lo siguiente:
- ¿ Cuándo y dónde surgió?
- ¿ Tiene algún fundador conocido? ¿ Cómo fue su vida?
- ¿ Adoran a algún dios? Si no, ¿cuál es su posición respecto a la religión?
- Menciona algunas de las características de su creencia.

4. En la libro se mencionan varios pueblos que tuvieron origen en la región de la mesopotamia asiática, Egipto y varios Estados durante el primer milenio a.C. En un mapa N°5 de Asia, marca e identifica a cada uno de ellos.

Pautas de entrega.

· El trabajo debe contener carátula: Nombre de la materia, Nombre y apellido del Profesor, nombre y apellido de los integrantes, tema del Trabajo Práctico, curso y año.
· Debe ser entregado en tiempo y forma en folio o carpeta. Las fechas estipuladas de entrega son:…
· Cada integrante debe tener su propio trabajo, ya que el docente puede solicitárselo a cualquiera de ellos.
· Puede estar confeccionado en computadora o a mano. 
. Se tendrá en cuenta la prolijidad y orden en las tareas solicitadas.
· El trabajo debe contener en carácter de “obligatorio”, las fuentes o bibliografía consultada. Las formas y métodos para presentar las mismas serán abordados y explicados en clase por el Profesor.
· En caso de optar por hacerlo en computadora, se debe entregar en hoja A4, letra Arial o Times New Roman 11 o 12.
· El grupo no debe superar los 5 integrantes.

. No esta permitida la cita de Wikipedia, Rincón del Vago o Monografías.com.


18 comentarios:

tamara dijo...

profe una pregunta,la conclucion sobre que tiene que ser en el punto 3 c

Unknown dijo...

en el punto 3 c de que hay que hacer una conclusion?

Prof. Leonardo Fraga dijo...

Si en el punto 3C hay que hacer una conclusión u opinión. Si querés mejor lo vemos mañana en el cole por la mañana. Buscame en cualquier recreo...un beso grande!!

Sofia dijo...

Como comparo los recursos naturales en la antigüedad y actuales?

Anónimo dijo...

Como se hace el punto 1A, osea, como hacemos la comparación?

Anónimo dijo...

holaa

Anónimo dijo...

En el punto 3C, conclusión de qué hay que hacer?

Val, Mari y Ro dijo...

Profe, en el último punto, todas tenemos que entregar el mapa en las distintas fotocopias?

Unknown dijo...

Leo no entiendo la pregunta 4 me la explicas por favor? Gracias.

Unknown dijo...

Leo:
Me explicas la pregunta numero 4 que no la entiendo por favor? Gracias.

Prof. Leonardo Fraga dijo...

La pregunta 4 hace referencia a una construcción que se plantea desde Europa, donde ellos son los que presentan y "crean" el mapa y la cartografía a los largo del tiempo. La pregunta apunta a que piensen el porqué de Europa como la que decide estas cuestiones...

Prof. Leonardo Fraga dijo...

La pregunta 4 hace referencia a una construcción que se plantea desde Europa, donde ellos son los que presentan y "crean" el mapa y la cartografía a los largo del tiempo. La pregunta apunta a que piensen el porqué de Europa como la que decide estas cuestiones...

Anónimo dijo...

Profe en el punto 3.A dice que averiguemos sobre las "2" batallas que hubo en el Golfo pero yo solo encontre 1 batalla.¿Como es eso?

Eias D. Chara dijo...

Me explica el punto 3A

Unknown dijo...

Leo , perdoná que pregunte algo que ya preguntaron , es que no me quedo claro ,¿A que apunta la conclusión del punto 3 ??

Unknown dijo...

Leo , perdoná que pregunte algo que ya preguntaron , es que no me quedo claro ?A que apunta la conclusión del punto 3 ?

Prof. Leonardo Fraga dijo...

La conclusión de la pregunta 3 tiene que ver con la pregunta anterior. Por qué es importante que cada país o estado tenga sus propias pertenencias o su patrimonio en su propio territorio, y no ubicado en otro.
Un fuerte abrazo!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Leo!! Y en el punto dos es sobre la India ???

Una prioridad en la agenda Política Argentina

Una prioridad en la agenda Política Argentina
El reclamo sobre las Malvinas no cesa

CUADRO DE REINADOS Y DINASTÍAS - Edad Moderna

Queridos alumnos: estoy subiendo al Blog el cuadro de Reinados y Dinastías que les va a permitir entender quién reinaba al mismo tiempo en los distintos estados durante la Edad Moderna.
Espero les sirva y lo aprovechen...

REVOLUCIÓN FRANCESA - Presentación

Queridos alumnos y alumnas: acá tienen a su disposición el archivo la Presentación de la Revolución Francesa que estaré usando en clases en estos últimos días.
Espero les sirva y lo puedan ver, para comprender mejor el proceso.
Éxitos!!!

Documental "Andresito": ¿Quién fue?