Las Primeras Civilizaciones de la
antigüedad. Sus creencias.
1. Busquen en internet o en diversas fuentes, dos o tres mitos sobre el origen de la humanidad. Mencionen en origen de cada uno.
2. En el grupo, busquen información sobre algún pueblo cazador - recolector americano actual. Imagninen que tienen que hacer una campaña de defensa de su modo de vida. Para ello, organicen modelos de afiches, folletos o discursos para presentar la defensa.
3. En las sociedades chinas e india surgieron grandes movimientos religiosos y filosóficos que aún existen en la actualidad y que cuentan con millones de seguidores: el hinduísmo, el budismo y el taoísmo. Elijan uno de ellos y respondan lo siguiente:
- ¿ Cuándo y dónde surgió?
- ¿ Tiene algún fundador conocido? ¿ Cómo fue su vida?
- ¿ Adoran a algún dios? Si no, ¿cuál es su posición respecto a la religión?
- Menciona algunas de las características de su creencia.
4. En la libro se mencionan varios pueblos que tuvieron origen en la región de la mesopotamia asiática, Egipto y varios Estados durante el primer milenio a.C. En un mapa N°5 de Asia, marca e identifica a cada uno de ellos.
Pautas de entrega.
· El trabajo debe contener carátula: Nombre de la materia, Nombre y apellido del Profesor, nombre y apellido de los integrantes, tema del Trabajo Práctico, curso y año.
· Debe ser entregado en tiempo y forma en folio o carpeta. Las fechas estipuladas de entrega son:…
· Cada integrante debe tener su propio trabajo, ya que el docente puede solicitárselo a cualquiera de ellos.
· Puede estar confeccionado en computadora o a mano.
. Se tendrá en cuenta la prolijidad y orden en las tareas solicitadas.
· El trabajo debe contener en carácter de “obligatorio”, las fuentes o bibliografía consultada. Las formas y métodos para presentar las mismas serán abordados y explicados en clase por el Profesor.
· En caso de optar por hacerlo en computadora, se debe entregar en hoja A4, letra Arial o Times New Roman 11 o 12.
· El grupo no debe superar los 5 integrantes.
. No esta permitida la cita de Wikipedia, Rincón del Vago o Monografías.com.
18 comentarios:
profe una pregunta,la conclucion sobre que tiene que ser en el punto 3 c
en el punto 3 c de que hay que hacer una conclusion?
Si en el punto 3C hay que hacer una conclusión u opinión. Si querés mejor lo vemos mañana en el cole por la mañana. Buscame en cualquier recreo...un beso grande!!
Como comparo los recursos naturales en la antigüedad y actuales?
Como se hace el punto 1A, osea, como hacemos la comparación?
holaa
En el punto 3C, conclusión de qué hay que hacer?
Profe, en el último punto, todas tenemos que entregar el mapa en las distintas fotocopias?
Leo no entiendo la pregunta 4 me la explicas por favor? Gracias.
Leo:
Me explicas la pregunta numero 4 que no la entiendo por favor? Gracias.
La pregunta 4 hace referencia a una construcción que se plantea desde Europa, donde ellos son los que presentan y "crean" el mapa y la cartografía a los largo del tiempo. La pregunta apunta a que piensen el porqué de Europa como la que decide estas cuestiones...
La pregunta 4 hace referencia a una construcción que se plantea desde Europa, donde ellos son los que presentan y "crean" el mapa y la cartografía a los largo del tiempo. La pregunta apunta a que piensen el porqué de Europa como la que decide estas cuestiones...
Profe en el punto 3.A dice que averiguemos sobre las "2" batallas que hubo en el Golfo pero yo solo encontre 1 batalla.¿Como es eso?
Me explica el punto 3A
Leo , perdoná que pregunte algo que ya preguntaron , es que no me quedo claro ,¿A que apunta la conclusión del punto 3 ??
Leo , perdoná que pregunte algo que ya preguntaron , es que no me quedo claro ?A que apunta la conclusión del punto 3 ?
La conclusión de la pregunta 3 tiene que ver con la pregunta anterior. Por qué es importante que cada país o estado tenga sus propias pertenencias o su patrimonio en su propio territorio, y no ubicado en otro.
Un fuerte abrazo!!!
Muchas gracias Leo!! Y en el punto dos es sobre la India ???
Publicar un comentario